Tower of London Poppy’s day. O cómo transformar el espacio con un pequeño gesto repetido

Ayer en clase de Ingles, la profesora nos puso un video sobre el “Poppy day” o “Remembrance Day”, contando la historia del día, por qué se celebra el 11 del 11 a las 11 y por que se llama “Poppy day”, el video no dura demasiado y sirve para practicar ingles y aprender algo de cultura británica.
La verdad que fue muy interesante, me hizo pensar sobre como afrontamos nuestra historia los diferentes países, pero lo que más me llamó la atención, fue lo que habían hecho este año.

Vista general de la Torre de Londres con una Amapola en primer plano

Vista general de la Torre de Londres con una Amapola en primer plano

Otra cosa que trajo a la memoria esta actuación fue el ejercicio de proyectos que me pidieron cuando entre a la escuela, mi primer contacto con los proyectos, no fue nada más ni nada menos que “un ejercicio de Land Art en el muro del Pardo”. En ese momento no tenia ni idea de lo que era el Land Art. Los profesores, Pardo, Sobejano y Pizarro, nos pusieron fotos de actuaciones de Land Art y mi recuerdo es no enterarme de mucho, fruto de ello es la chapuza que hice en ese ejercicio.

No entendía muy bien como esas actuaciones eran arte y si tenia algo que ver o no con la arquitectura. creo que sí hubieran puesto estas fotos, siendo las otras de gran valor, yo al menos lo hubiera entendido mejor.

Viendo como este pequeño gesto, poner una flor de cerámica repetido muchas veces, es capaz de transformar el espacio, vasta ver la foto aérea que está mas abajo,  como  además, si  ese gesto esta cargado de sentido es capaz de emocionar, (recuerdo que una definición de arte que aprendí en composición era esa, ser capaz de emocionar, de despertar sentimientos), como cuidando y pensando los detalles, salen cosas increíbles.

Esta idea la documento y la guardo en mi cabeza, es muy probable que no tenga nunca que hacer nada parecido, han sido 888,246 flores, pero la idea de que un pequeño gesto repetido muchas veces es capaz de adquirir una gran fuerza, seguro que la puedo aplicar.

Pasear por el interior de esa marea roja de amapolas cerámicas recordando a todos los que perdieron su vida en la Primera Guerra Mundial, tiene que poner los pelos como escarpias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La inspiración me sirvió para aprender ingles, conocer la cultura británica y crear una nueva carpeta en Pinterest sobre arquitecturas efímeras e instalaciones, de momento sólo tiene esta, pero prometo irla llenando.

Si tienes cualquier sugerencia sobre el blog, post, conoces más instalaciones interesanteso lo que sea, no dejes de decirmelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s