Dirección de proyectos

La dirección de proyectos según el PMI es:

La dirección de proyectos, es la aplicación del conocimiento, de las habilidades, y de las técnicas para ejecutar los proyectos en forma eficiente y efectiva. Es una competencia estratégica para las organizaciones, y les permite atar los resultados de los proyectos a las metas del negocio, y así competir mejor en su mercado.

Aplicamos las directrices PMI utilizando la metodología BIM en nuestros proyectos, estas directrices y el trabajo en BIM, nos permiten controlar la calidad, el alcance, el coste y la duración del proyecto, evitando errores y desviaciones, lo que repercute directamente en el éxito del proyecto y en la satisfacción de nuestros clientes, que saben y ven en todo momento como va su proyecto y  pueden ir siguiendo el progreso del mismo hasta su finalización.

La dirección de proyectos permite ahorrar gran cantidad de tiempo y de recursos al gestionar el proyecto de manera eficiente adelantándose a todas las posibles incidencias, para ello el proyecto se divide en fases:

  • Iniciación
  • Planificación
  • Ejecución
  • Monitorización y Control
  • Cierre

Es importante que la dirección del proyecto entre a formar parte del mismo desde la primera fase, la iniciación, con la toma de las primeras decisiones, ya que así se pueden evitar posibles errores, que subsanados en origen son sencillos y con el proyecto ya en desarrollo se vuelven mucho más complejos.

Si tienes un proyecto y quieres llevarlo a cabo con éxito, evitando sorpresas, demoras, sobrecostes, etc la mejor decisión que puedes tomar es buscar una dirección de proyectos, y en [JGB] estaremos encantados de formar parte en tu nuevo proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s