Estudio

Quienes somos


 

ITE, informes técnicos, certificado energético, madrid, arquitectura

José Gabriel Bernabé, arquitecto, doctorado, rehabilitación, patología

Somos un estudio de arquitectura joven, fundado en 2014 por José Gabriel Bernabé, arquitecto por la Escuela de Arquitectura superior de la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en patología, rehabilitación y restauración de edificios.

Fundó el estudio de arquitectura [JGB] buscando unir su pasión y su profesión, Madrid y la rehabilitación de edificios.

En continua formación es estudiante de doctorado en Intervención y conservación del patrimonio arquitectónico, une en sus investigaciones dos de sus mayores intereses, Madrid y la construcción tradicional y ha realizado cursos sobre accesibilidad universal y dirección de proyectos a fin de poder ofrecer una respuesta más adecuada a las necesidades de cada cliente.

Actualmente el estudio trabaja en colaboración con otros arquitectos, ingenieros, arqueólogos y  arquitectos técnicos en la realización de informes técnicos, proyectos de rehabilitación, consultoría, dirección de obras, etc.

Qué hacemos.


 

Hacemos proyectos de reforma y rehabilitación de edificios y viviendas de todas las escalas, desde pequeños reformas de viviendas,  hasta rehabilitaciones integrales de edificios. Estamos especializados en la redacción de informes de patología e de inspección de edificios, preparando ITEs, IEEs, Certificaciones energéticas, y las intervenciones que de estás pudieran derivarse.

Colaboramos con empresas, estudios de arquitectura e ingeniería, asesorando en los aspectos relacionados con la patología y la conservación de edificios. .

Realizamos proyectos de ejecución de reformas y rehabilitaciones pero también obras llave en mano en colaboración con empresas de construcción.

Nos interesan especialmente los proyectos participativos, en los que poder trabajar en estrecho diálogo con el usuario final, de manera que el resultado sea lo más satisfactorio para todas las partes.

Como trabajamos


 

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente tratando de dar una respuesta lo más adecuada posible según la singularidad de cada proyecto. Tratando de transmitir que cada trabajo por pequeño sea es una oportunidad de hacer el mundo mejor, y merece toda nuestra dedicación y cariño.

En los trabajos de patología e inspección tratamos de averiguar y solucionar las causas del problema, no limitándonos a dar una solución parcial que simplemente oculten o solucionen el problema por un tiempo.

Nos gusta cuidar especialmente:

Honradez y transparencia

No nos gustan las sorpresas, por eso desde el primer momento te decimos en que va a consistir nuestro trabajo, lo que vamos a tardar y cuanto vamos a cobrar por ello. Como las palabras se las lleva el viento, nos gusta poner todos estos datos en el contrato de trabajo así nuestras clientes están seguros y no hay malos entendidos.

“Con su trabajo el hombre ha de procurarse el pan cotidiano, contribuir al continuo progreso de las ciencias y la técnica, y sobre todo a la incesante elevación cultural y moral de la sociedad en la que vive en comunidad con sus hermanos” LB

Realizando una cuidada gestión y dirección de cada proyecto, de modo que  se pueda garantizar la calidad, la duración y el coste de la obra, ya que sin esto, la satisfacción del cliente nunca puede ser completa.

La profesionalidad

Estamos en continua formación, ya que sólo así podemos darle a cada proyecto la mejor solución posible, buscando cumplir en cada encargo los estándares más altos de calidad y al menor precio posible.

“Un arquitecto es un servidor de la sociedad. Un arquitecto es alguien que busca la belleza a través de la arquitectura, y que a la vez resuelve problemas a la sociedad y que trata de hacer felices a las gentes para las que trabaja”. Campo Baeza

La arquitectura, siempre ha de ser de calidad y nunca debe ser un lujo.

Trato personal.

El trabajo dignifica, pero lo que verdaderamente enriquece a las personas son las relaciones que se generan con él, nuestro objetivo con cada cliente es establecer una relación personas de trabajo que nos enriquezca mutuamente y nos permita entender y satisfacer mejor sus necesidades

Haciendo participe en cada fase del trabajo al cliente de modo que cuando acabe, el cliente pueda decir, que bien ha quedado nuestra obra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s