Certificación energética, ahorro energético, sostenibilidad, rehabilitación. Ventanas casa tradicional asturiana.

Certifiación Energetica

Obligatorio a partir del 1 de Junio de 2013 .

Qué es el certificado energético

Este certificado es un documento que describe el consumo energético de nuestra vivienda analizando su eficacia. Este una mayor eficacia en este consumo significa: ahorro de energía  y ahorro de emisiones contaminantes, lo que se transforma en ahorro económico, ya que si nuestra vivienda es eficiente  que otra obtendremos el mismo nivel de confort con un menor gasto de electricidad, calefacción…

Con este Certificado Energético cada vivienda tendrá una etiqueta, que nos indicará su eficiencia en cuanto al consumo de energía.

Etiqueta certificación energética, certificado energético, ahorro energetico, rehabilitación energéticaProcedimiento para obtener el certificado

  1. Visita e inspección: nos desplazamos a la vivienda o edificio el día y hora fijados previamente. Tomamos los datos necesarios para la realización del informe.
    • Superficies de muros exteriores, orientaciones y sombras.
    • Superficie de cubierta o forjados en contacto con el exterior si existieran.
    • Superficie de ventanas, materiales y configuración de los huecos.
    • Sistemas constructivo de muros y elementos en contacto con el exterior del edificio o vivienda.
    • Puentes térmicos existentes.
    • Instalaciones energéticas (calefacción, agua caliente y aire acondicionado).
  1. Estudio de la documentación recogida: con la información recogida en la visita procederemos a su análisis y evaluación,  para la realización del informe, para el cual utilizamos los procedimientos homologados por el Ministerio de Industria para la realización de la Certificación energética CE3X
  1. Documentación: el Certificado de Eficiencia Energética incluye la etiqueta energética, que debe estar visible en cualquier anuncio de venta o alquiler y adjuntarse en el contrato de compra-venta u alquiler. En la etiqueta figura la calificación energética obtenida por la vivienda o edificio, mostrando el consumo de energía en KW/h y las emisiones de CO2.
  1. Entrega: el plazo de entrega del certificado a nuestros clientes y presentación telemática del mismo es de unos  24 horas desde la fecha de la toma de datos, pudiéndose descargar la ficha aquí de la D.G. de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid transcurridas 2 días hábiles desde la entrega del certificado. Teniendo una validez de 10 años.

Precio.

El precio de la certificación energética depende de los metros cuadrados, uso y  situación:

Para viviendas varia desde las 70 € hasta los 120€ + IVA.

Si necesitas una certificación energética para tu vivienda o edifico, no dudes en contactar con nosotros y te daremos un presupuesto detallado y ajustado a tus necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s