Inspección Técnica de Edificios

ITE

Inspección Técnica de los Edificios.

La arquitectura, sobre todo la arquitectura residencial se proyecta como elementos que tienen una función que cumplir, la de garantizar las mejores prestaciones espaciales y de confort a sus ocupantes, función que implica un uso y un desgaste del propio edificio y un posible deterioro de sus cualidades que requiere, a su vez, un mantenimiento para que la funcionalidad del edificio se mantenga como el primer día.
Este mantenimiento implica una permanente comprobación de que la funcionalidad del edificio sigue vigente.

La estabilidad comprobando sus elementos estructurales que configuran el edificio. Asegurando que el terreno, la cimentación y el resto de la estructura portante siguen cumpliendo su función como el primer día.

La usabilidad comprobando la capacidad del edificio y sus espacios de ser usados y si existen problemas de humedad, ruidos, iluminación que, si bien no siempre imposibilitan su uso, si merman sus condiciones.

La imagen comprobando el aspecto exterior, fachadas y cubiertas, interior de los patios como al de los acabados interiores asegurando la integridad y limpieza de sus elementos.

La ciencia que estudia el deterioro de los edificios es la Patología, que recibe el mismo nombre que la que estudia los enfermedades humanas, esto es así porque aunque Le Corbusier definiera la vivienda como la “máquina de habitar” la realidad es que se parece más a un ser vivo, que de vez en cuando necesita pasar una revisión médica para asegurar su perfecto estado, eso exactamente es que hace la ITE.

Cuando uno tiene que pasar un reconocimiento médico, lo mejor es ponerse en manos de profesionales, buscar un médico colegiado de confianza que nos dé un diagnóstico acertado de nuestro estado, sin escondernos nuestras enfermedades y lesiones, ni inventándose problemas inexistentes para vendernos extraños tratamientos. Lo mismo ocurre con la ITE, lo mejor es confiar la inspección de su edificio a un técnico de confianza.

Este mantenimiento es un bien para el edificio y para la inquilinos que en el residen, ya que asegura que sus condiciones del edificio siguen siendo las adecuadas para su uso y si no es así poner los medios para adecuarlas lo antes posible.

Si necesitas pasar la ITE, nosotros somos tu técnico de confianza, arquitectos colegiados, especialistas en patología edificatoria y en continua formación para darte el mejor servicio posible y a muy buen precio.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Tlf: 616510265

Palabras clave: Inspección, Madrid, ITE, Patología, Comunidades

 

One thought on “ITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s